¡Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio..!, es el lema que predica el concejal Juan Carlos Vidal, para realizar su encomiable trabajo en el municipio
En épocas de crisis como la actual es cuando se hace necesario que en cargos de representación popular, exista gente comprometida para servirle a la comunidad. No dudo que existan muchos anónimos de cuyo trabajo no se sabe nada, porque lo hacen más allá de la actividad política, por convicción. Uno de esos anónimos está en el Municipio Sucre. No dar a conocer su trabajo es un acto de mezquindad.
Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y presidente de la Comisión de Urbanismo, ingeniería local, vialidad y transporte, tiene como lema: “Ni me limito a legislar, ni tampoco al escritorio..!
Más allá de lo largo que tiene por título su comisión, su trabajo es concreto y destinado a servir a la comunidad también desde el ángulo social y es así como nace por su propia iniciativa, desde enero del año 2015, la implementación del plan La Botica Solidaria, dirigido a las donaciones e intercambio de medicamentos para contribuir con los vecinos del municipio a facilitar las cosas, considerando las dificultades existentes para encontrar medicamentos.
Los petareños lo recuerdan por su trabajo al lado de Enrique Mendoza en la Gobernación de Miranda, como director de la Corporación de Servicios y como prefecto del municipio Sucre.
Pero más allá de los cargos ocupados, Juan Carlos no se limita a legislar, ni tampoco al escritorio, como el bien lo sostiene. Por eso se le puede catalogar como un dirigente 100 % de acción social, y prueba de ello es la puesta en marcha, a través de la comisión que preside, de 5 programas sociales que no tienen nada que ver con urbanismo y he ahí lo interesante, innovar para cambiar diría yo.
1) La Botica Solidaria, para el intercambio de medicinas entre vecinos.
2) La Clínica Jurídica Padre Olasso, con la cual los estudiantes del último año de Derecho de la UCAB brindan asesoría gratuita a vecinos del municipio Sucre.
3) La Sala de Conciliación Vecinal San Juan Bosco, destinada a dirimir conflictos de linderos entre las partes, y donde la garantía de los Acuerdos Conciliatorios, servirán como medios probatorios ante la Fiscalía Municipal como desacato o prueba en contra de buena fe, para futuras instancias de investigación penal.
4) Los Viernes Comunitarios, en el cual un viernes al mes todo el personal profesional y administrativo de la Comisión sale a mejorar un pequeño espacio público, en aras de la armonía entre el medio ambiente y la comunidad.
5) La Defensoría del Niño y el Adolescente «Alberto Crisafi», que es parte de los servicios sociales que presta la Comisión y que apenas tiene un mes en funcionamiento.
Un trabajo que recorre el Municipio Sucre a pesar de las circunstancias, con un equipo humano que te sirve. Dios premia la constancia.
CORREO DE LAS BRUJAS
ANÓTENLO. Continuando con nuestro recorrido para ver qué se puede comprar con el salario mínimo, y haciendo el ejercicio mental de que la “guerra económica” es parte de las fantasías animadas de los últimos tiempos, vemos cómo los tentáculos del “bachaqueo” se tragan el sueldo de los trabajadores y burlan los pocos o casi ningun control que el gobierno ha querido implantar. Aquí se bachaquea duro:
Aceite Mercal de un litro (de soya), Bs.5000,oo.
Aceite Naturoil, un litro, Bs. 5.500,oo.
Aceite Vatel, un litro, en espera de precio.
Crema Dental Colgate de 150 mg. Bs.2. 500,oo.
Pasta Capri 1 kg, Vermicelli, Bs. 4.500, oo.
Pasta Capri 1/2 kg,Vermicelli, Bs.2.250,oo.
Harina Juana, Bs. 4.500,oo.
Azúcar, 1 kg, Bs 5.800, oo.
Arroz blanco Mercal, Bs.4.000,oo.
Leche en polvo Mercal, 1 kg, Bs. 6.500,oo
Bulto papel Rosal de 300 hojas, Bs. 24.000,oo.
Jabón Protex, Bs. 1.600,oo.
Salsa de Tomate de 960 gramos, Bs.3.100,oo.
Harina de trigo Robin Hood, Bs. 4.500,oo.
Cartón de huevos, Bs.6.500,oo.
Café kilo, Bs. 14.000 mil.
Masa de maíz blanco 1kg, Bs.2.000, oo.
Shampoo Everinght de 800 cc, Bs.6000, oo.
SE DICE. Ya es un hecho que “bachaquero” que se respeta pasa su lista y de paso pone condiciones. Entre las más comunes le dicen a su surtida clientela: muchos productos para solicitarlos se requiere completar bultos, otros no; si es importante, una vez que soliciten el producto y el “bachaquero” les confirmó su pedido, deben realizar la transferencia de inmediato, ya que el pobrecito “requiere pagar de forma rápida, porque ellos no dan ningún tipo de financiamiento”. ¿Pero quiénes son ellos? Seguiremos investigando hasta llegar al fondo del asunto.
DATO. En el Mercado de Chacao consigues el kilo de queso blanco entre 12.500 y 15.000 bolívares. El de queso amarillo entre 14.000 y 17.000 bolívares. También en algunos automercados, el queso se encuentra a este precio.
OTRO DATO. A los empleados del sector público, les venden una bolsa con 11 productos, en 14.000 bolívares. Esta bolsa la buscan en Fuerte Tiuna en operativos especiales, y las llevan a las oficinas de los organismos públicos una vez al mes.
DIARIO DE TRIBUNALES. La denuncia Nº 2.662 que con fecha 14-9-2016 interpusieron los abogados José Humberto Villarreal y Alejandro Matos por ante la ciudadana Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre y representación del ciudadano Pedro Pablo Mencia Iturbe, en contra del ciudadano Jesús Daniel Soto Pacheco, titular de la cédula de identidad Nº4.350.796, por diversos delitos, le fue remitida al ciudadano Fiscal Superior del Estado Nueva Esparta, mediante oficio Nº DDC.35-3085-2016, quien aperturó la investigación y designó para proseguirla a un representante del Ministerio Público de dicha Jurisdicción.
Wilmer Suárez M
@ACALZONQUITAO54