Carolina del Sur, donde juega el venezolano Michael Carrera, derrotó a Atlanta Little Rock por 74-62. El guatireño Greg Echenique le ganó el duelo a Eric Mussellman
Michael Carrera ha entrado con buen pie en el equipo de la Universidad de Carolina del Sur, que compite en la División I del baloncesto estadounidense. Y aunque el domingo no brilló como la víspera, tuvo un pequeño aporte para la conquista del «Hope Classic» con victoria de 74 púntos por 62 sobre su similar de Atlanta Little Rock.
El venezolano, que en el partido frente a Missouri St. (74-67) había sido fundamental con 17 puntos, 10 rebotes y 2 bloqueos para encabezar el éxito que pondría a los Gamecocks en la final, en esta se vio perjudicado por la carga de faltas y apenas estuvo en cancha 12 minutos. Falló sus dos intentos de campo pero acertó otros tantos desde la línea de tiro libre. sumando 2 rebotes, 4 faltas personales y 3 pérdidas de balón.
Carolina del Sur dominó claramente el encuentro (39-22 la primera mitad) con un desempeño colectivo que dejó a 5 jugadores con doble dígito en anotación, encaezados por Brenton William, con 17, 7-7 de campo. Todo ello le abre interesantes perspectivas para la temporada de la NCAA.
Otro venezolano en acción en la División I, Grégory Echenique (quien juega su último año en la universidad de Creighton), topó en Las Vegas con Arizona St., un equipo donde Eric Mussellman, entrenador de Venezuela en sus últimas participaciones internacionales, forma parte del cuerpo técnico. Los Blue Jays se llevaron el triunfo, para poner su marca del año académico en 5-0, dejando en 4-1 al adversario. AN