*El pequeño respondía en vida al nombre de Elienyer Estiven Aponte Velásquez, de 6 años de edad, quien residía con su progenitora en la calle Las Marías del sector Santa Eduviges de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar
Un niño de seis años de edad murió la tarde del viernes en el Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar” de Ocumare del Tuy, tras presentar maltrato físico y abuso sexual.
El pequeño respondía en vida al nombre de Elienyer Estiven Aponte Velásquez, quien fue ingresado a la 1:30 pm al referido centro asistencial, falleciendo posteriormente a consecuencias de un paro respiratorio. Según el médico de guardia, el infante presentó síndrome de niño maltratado e indicios de acto sexual.
La madre del menor, identificada como Anyeli Lilibeth Velásquez (22), fue detenida por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de esta subregión tuyera. El infortunado residía con su progenitora en la calle Las Marías del sector Santa Eduviges de San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar.
Abatido en El Negro…
Al final de la tarde del viernes, un presunto antisocial fue abatido por efectivos de la Policía Municipal de Independencia en la calle El Nazareno del sector El Negro del Paraíso del Tuy, municipio Independencia.
Como Luis Daniel Hurtado, a quien apodaban “El Cheche” fue identificado el hoy occiso. Según el reporte de Polisantateresa, el sujeto disparó contra la comisión que hacia un recorrido por esa zona, por lo que los uniformados repelieron el ataque.
Hurtado fue llevado por los gendarmes al CDI Las Flores, donde murió a los pocos momentos de ingresar. Le incautaron una escopeta, tipo pajiza, calibre 12 mm, marca Magtech, modelo 586.2, serial A141110, con cinco cartuchos percutidos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com