Familiares de Jean Carlos Pinto (34), quien fue abatido por funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, en la urbanización El Palmar de Santa Teresa del Tuy, la tarde del jueves 2 de febrero, desmintieron que el hoy occiso se haya enfrentado a los efectivos.
Destacaron que Pinto no portaba pistola y denunciaron que los gendarmes se lo llevaron con vida, con un tiro en el estómago, al CDI Las Flores, pero fue ingresado sin signos vitales con dos balazos más en el pecho.
Parientes señalaron que Pinto era el presidente de la cooperativa de jugos Luchadores por la Sed 2014 y laboraba en el centro de Santa Teresa del Tuy. Indicaron que el mismo residía en el sector I de Cartanal y desconocían que hacía en El Palmar el día que lo abalearon. “Jean Carlos estaba trabajando lo llamaron para que fuera al Palmar y en el transcurso de dos horas lo mataron. A nosotros nos avisaron a las 3 pm del jueves sobre lo sucedido”, dijo la hermana del sujeto, quien aseguró que Jean Carlos era muy querido en Santa Teresa, constantemente realizaba labores sociales y deja huérfanos a tres hijos. MIP-TUY