Fueron beneficiadas un total de 12.670 familias de los sectores 27 de Febrero, El Torreón y Las Clavellinas
A través de la jornada número 67 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA) de CorpoMiranda y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), un total de 12.670 familias del municipio Plaza resultaron beneficiarias con 190 toneladas de alimentos a precio justo, sin cola y sin sobreprecio.
Desde el sector popular 27 de Febrero de Guarenas, el presidente (e) de Corpomiranda, Américo Mata, en compañía de los Clap y Poder Popular dedicado a la producción de rubros agrícolas, informó que ya son nueve meses que tiene el gobierno bolivariano distribuyendo alimentos al pueblo y combatiendo la llamada «guerra económica».
“En tres comunidades de la Guarenas rebelde, favorecemos a más de 12 mil familias con 190 toneladas, combatiendo la ‘guerra económica’ y sus conductas, como el bachaquerismo, la especulación y acaparamiento. Seguimos trabajando junto a los Clap en Miranda para así fortalecer el sistema de distribución de alimentos, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo detalló que gracias a las acciones del gobierno bolivariano, Corpomiranda logró elevar la cifra de familias atendidas cada mes a 176.206. “A la fecha, en las 67 jornadas hemos logrado entregar 15.484,61 toneladas de rubros, sin intermediarios; nuestra tarea con el pueblo es seguir luchando para consolidar la estabilidad económica y alimentaria de la patria”.
En esta oportunidad, el SPDA atendió a los grupos familiares de 27 de Febrero, El Torreón, Las Clavellinas del municipio Plaza.
En 10 minutos, cero colas
Edesio Cedeño, vocero de los Clap en el urbanismo 27 de Febrero, expresó que en tan solo 10 minutos, las familias llevan a sus hogares alimentos a precio justo. “Aquí no hay colas, es tan rápido el proceso de distribución que prácticamente uno no se percata que estás en la jornada de compra de los alimentos. Es importante seguir avanzando en la organización para así salir victoriosos de esta batalla que estamos dando desde Miranda”.
Por su parte, María Calzada, beneficiaria de la séptima jornada, comentó que más allá de recibir los alimentos oportunamente, se han sumado al llamado del presidente Nicolás Maduro, que el pueblo se dedique a la producción. “Acá en la comunidad Las Clavellinas ya activamos los patios productivos para atender nuestras exigencias en cuanto a rubros de ciclo corto, como auyama, cilantro, tomate, pimentón, cebollín; todo a precio justo lo ofrecemos a las familias de esta zona”.