El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, desmintió este lunes las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró en su programa televisivo que mantenían los “contactos de diálogo” con algunos voceros de la oposición.
“Eso que dijo este domingo el Presidente de que hay supuestos contactos entre el gobierno y la oposición es coba, es mentira; pero no me voy a poner en este momento a responder sus chistes malos”, manifestó Torrealba en su programa La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.
El dirigente de la MUD destacó que “hoy en la mañana el gran tema no son ni los chistes del gobierno ni los chismes sobre la oposición. El gran tema hoy es la necesidad imperiosa de que la sociedad política le dé respuesta a la sociedad civil, de que la clase política le dé respuesta a un pueblo que está pasando roncha, que está pasando hambre, que está enfrentando la muerte día a día por la inseguridad”, sostuvo.
Torrealba se refirió al “baño de realidad” que una joven estudiante le dio el domingo al presidente Maduro cuando denunció que sus compañeros de desmayan del hambre y las condiciones de infraestructura en la que se encuentra la Unidad Educativa Benito Canónico, en Guarenas.
En ese sentido, recordó que el programa alimentario escolar se implantó en Venezuela en 1997, cuando el barril de petróleo estaba en 9 dólares. “Maduro lo quitó con un barril a 35 y 40 dólares, con el cuento de que habían caído los precios”, acotó.