Esta semana disputa primera fase de Liga de las Américas
Trascender. Es lo que tienen “entre ceja y ceja” directivos, cuerpo técnico y jugadores de Cocodrilos de Caracas, que esta semana disputará, en la localidad portorriqueña de Ponce, su grupo eliminatorio en la Liga de las Américas de Baloncesto.
Así lo aseguraron ayer representantes de los tres niveles del elenco de la Cota 905, durante el acto de presentación del plantel para la temporada 2017, que incluye el compromiso internacional y el certamen de la LPB anunciado para comenzar el 24.
“Tenemos cuatro semanas trabajando, no estamos al 100% pero vamos con una meta clara, buscar el máximo nivel internacional” fueron las palabras optimistas del exitoso técnico venezolano Néstor Salazar, corroborando lo dicho por el gerente Rostin González: “trascender en la Liga de las Américas es nuestro reto desde hace tiempo”. Y el más experimentado entre los jóvenes jugadores criollos, César García, remató expresando su convencimiento de que “vamos a dar lo mejor, a pesar de nuestra juventud podemos clasificar”.
El compromiso
El campeón venezolano disputará su primer encuentro en la LDA el viernes, frente al argentino Weber de Bahia Blanca, el sábado irá contra el anfitrión, Leones de Ponce, y cerrará el domingo ante los colombianos de Academia de la Montaña, de Medellín. Los dos rivales más fuertes de arrancada calibrarán a los criollos, que han cumplido un rígido periodo de entrenamiento pero van, como antes Guaros y Bucaneros, sin mayor recorrido competitivo.
El equipo
El joven plantel criollo de Cocodrilos incluye a García, Yorguar Palacios, Kelvin Caraballo, Nelson Palacios, José Rodríguez, Evert Bernal, Angel Blanco, Teobaldo Marcano y Guilberto Hernández. Cuentan con el refuerzo de 3 importados debutantes con la divisa que “van a gustarle a la afición”, según ha dicho Salazar: Miguell Paul, John Flower y Maurice Siutton, seleccionados para cubrir las tres facetas de manejo del esférico, tiro a distancia y poder rebotero.
La delegación de Cococrilos viajará hoy a Borinquen.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN