En la pequeña ciudad de Barinas se registró la mayor cantidad de asistentes a la segunda jornada del fútbol venezolano
Podría atribuirse a la novedad del espectáculo en esa pequeña localidad de Barinas, a la consecuencia del cercano aficionado tachirense. O ambas. Pero no deja de sorprender que en la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga de Fútbol profesional, la mayor asistencia se registrase en el estadio «Rogelio Matos» de Socopó, donde el Atlético local perdió 2-1 ante el Deportivo Táchira. El dato oficial indica que 6.800 aficionados acudieron al encuentro, más que en sitios mucho más poblados como Puerto Ordaz, Puerto La Cruz o Maracay.
Los jugadores de Socopó pusieron en aprietos algunas veces al ilustre visitante, aunque este ganó con todos los méritos (sin convencer todavía a la altura que espera su gente), gracias a un gol de buena combinación que concretó Pedro Ramírez y otro de Víctor Aquino, mientras Gennys García emocionaba a los de casa con el único tanto.
Apenas 3.227 asistieron a Cachamay para ver a Mineros frente a Lara. Y el equipo local desarrolló un buen partido, ganado con goles de Richard Blanco (rematando excelente trámite colectivo) y Rolando Escobar, mientras Jesús Hernández descontaba para la visita.
El sábado, el campeón Zamora se mostraba contundente frente a Metropolitanos (935 en el Brígido Irairte), ganando 3-0 con doblete de César Martínez y uno de Eduin Padilla, para asomarse al tope de la tabla. Otro vencedor de manera contundente fue Atlético Venezuela, vencedor 3-1 como visitante en Acarigua con tantos de Francisco Parra, Dimas Meza y Weber Jiménez. Jorge Luna marcó para Portuguesa, que defraudó a sus 2.783 seguidores.
Zulia retornó al triunfo, 1-1 en su visita a Anzoátegui (4.500 aficionados) gracias a dos tantos de Jefferson Savarino que neutralizaron el de Charles Ortiz, el segundo apenas a 5 minutos del final.
Los otros partidos (a la espera del Caracas-La Guaira de anoche) concluyeron en empates, Estudiantes y Trujillanos en el Metropolitano de Mérida (ante la segunda mejor asistencias, 5.095) y Aragua-Monagas (2.083 en el maracayero Hermanos Ghersi), ambos sin que se abriera el marcador.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN