La Juventus cumplió los pronósticos y se impuso por 2 a 0 en su visita al modesto Crotone (19º), en un partido que había sido aplazado en la 18ª jornada de la Serie A y que se disputó este miércoles, con lo que los turineses ampliaron todavía más su ventaja como líderes.
El croata Mario Mandzukic (minuto 60), aprovechando un rechace del arquero Alex Cordaz, firmó el primero de la tarde en el partido en Calabria. El segundo lo firmó el argentino Gonzalo Higuaín (74), en un duelo ante el arquero tras recibir del venezolano Tomás Rincón.
Con estos tres puntos, la Juventus se pone con 57 unidades, siete más que el segundo, la Roma, y con 9 de margen sobre el tercero, el Nápoles. Una distancia considerable que permite a los ‘bianconeri’ acercarse al objetivo de lograr un sexto título consecutivo en la liga italiana.
«La Roma y el Nápoles están jugando bien, pero nosotros estamos manteniendo la concentración y haciendo lo que tenemos que hacer. Esta vez, por ejemplo, no recibimos ningún gol y eso es algo positivo», destacó el entrenador de la ‘Vecchia Signora’, Massimiliano Allegri.
El Crotone presentó una resistencia más importante de lo previsto, pero terminó hundido por la mayor calidad ofensiva de la ‘Juve’. El equipo queda penúltimo con 13 puntos, todavía a 9 de la zona de salvación, con lo que se complica un poco más la misión de evitar un regreso rápido a la Serie B.
Higuaín, a uno de Dzeko
Desde la derrota en el campo de la Fiorentina el pasado 15 de enero, la Juventus ha encadenado cuatro victorias seguidas en la liga italiana, que se elevan a cinco concecutivas si se añade la lograda por 2-1 sobre el Milan, que le permitió el acceso a semifinales de la Copa de Italia.
El triunfo confirma el buen momento del equipo, a dos semanas de iniciar la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Oporto.
Higuaín, por su parte, suma ahora 16 dianas en esta Serie A, igualando con el belga Dries Mertens (Nápoles) y colocándose con una menos que el líder de la tabla de máximos anotadores, el bosnio Edin Dzeko (Roma), que lleva 17.
La victoria de la Juventus sirve además como respuesta perfecto para el equipo tras el triunfo 4-0 del martes de la Roma, su teórico gran rival por el ‘Scudetto’, ante la Fiorentina.
El partido jugado este miércoles debía haberse disputado en diciembre, pero fue en su día aplazado por el viaje de la Juventus a Catar para disputar la Supercopa de Italia, donde cayó el 23 de diciembre en los penales ante el Milan.
También jugó este miércoles el Milan (7º), que consiguió ganar al final 1 a 0 en Bolonia (14º), con un tanto del croata Mario Pasalic, que permite a los ‘rossoneri’ tomar fuerza en la pelea por los puestos europeos.
El triunfo del Milan tuvo especial mérito por el hecho de jugar en clara inferioridad gran parte del choque, por las expulsiones por segunda amarilla del argentino Gabriel Paletta (38) y del eslovaco Juraj Kucka (59).