Promueven reunión con autoridades municipales para proponer la revisión a la ordenanza de impuestos a las ventas de licor
En una asamblea de propietarios, los comerciantes dedicados a la venta de licor acordaron conformar la Asociación de Licoreros del municipio Independencia, con el propósito de defender sus derechos y amparar sus actuaciones, sin descartar la labor social para la comunidad.
Reunidos en los salones de la cámara de comerciantes e industriales de esta población, los comerciantes del ramo, por unanimidad, acordaron solicitar reuniones, por separado, con el alcalde de la ciudad, Carlos Rodríguez (Psuv), y el presidente del concejo municipal, Marcos Meléndez, para solicitar la realización de Mesas de Trabajo donde se discutan las nuevas tasas impositivas y las mejoras de los servicios públicos.
Así lo dio a conocer la comisión preparatoria para la creación de la asociación, conformada por Ulises Oropeza, Margarita Goncalvez, Freddy Ochoa, Carmen Mendoza y Lourdes Goncalvez, quienes tendrán la responsabilidad de promover las acciones preliminares.
Durante la asamblea se presentó el concejal José Luis Hernández (MUD), quien tomó la palabra para informar que, “el alcalde está actuando fuera de la ley, por cuanto la ordenanza que regula la tasa impositiva a las actividades comerciales, donde se aumenta del 1.5% al 6.5%, no ha sido discutida por la cámara municipal; así como tampoco existe ordenanza ni decreto alguno que determine el aumento del impuesto al ramo licorero”.
Por su parte, la asamblea aprobó, con votación de mano alzada, rechazar el aumento de dos mil unidades tributarias “que pretende imponer la alcaldía”, aceptando un aumento consciente de hasta el 100% que se traduce al pago del impuesto por 100 UT.
“Mientras tanto, todos estamos dispuestos a cancelar los montos tributarios establecidos en la ordenanza vigente. Así mismo, ratificamos nuestro interés de elevar nuestro reclamo al alcalde para que se mejoren los servicios públicos de la ciudad, tales como aseo urbano, alumbrado público, vialidad y seguridad personal y de bienes”, indicaron los voceros.
En la reunión estuvieron presentes los integrantes de la cámara de comerciantes e industriales Guillermo Suarez (presidente), Jhonny Díaz (director) y Navier Salas y Eduardo Fernández, asesores.
MIP-TUY Agencia@gmail.com
rafagon_rg@hotmail.com