Este jueves el Niño Jesús de Curiepe visitó por sexta vez al pueblo de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.
Manuel Aguiar, cultor de las tradiciones mirandinas, indicó que “desde hace cinco años cientos de feligreses acompañan con alegría y fervor la imagen, que recorre las calles del poblado, al ritmo de aguinaldos y parrandas”.
Detalló que el Niño Jesús de Curiepe es una manifestación religiosa, la cual es patrimonio cultural del estado Miranda desde el año 2010, por decisión del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm).
Por su parte, Johnny Maestri, quien desde el año 1997 funge de mayordomo del Niño Jesús, señaló que esta visita sirve para que se encuentren por sexta vez consecutiva el Niño Jesús de Curiepe y el de Santa Lucía.
“Las manifestaciones culturales son muy enriquecedoras, pues la dan a conocer a todos los pobladores del estado Miranda, toda nuestra idiosincrasia como pueblo”, precisó.
Cabe destacar, que el Niño Jesús visitó la comunidad de Macuto, posteriormente acudió a los sectores de El Viento, Pueblo Arriba y La Aguada, Residencias “Santa Lucía”, luego realizó una parada en la casa de Gladys Freites, niñera del Niño Jesús de Santa Lucía, después se dirigió a la comunidad de La Vega para continuar al Hospital Luis Razetti y a la calle Bolívar; en horas del mediodía el Niño Jesús se despidió de los luciteños en el sector Camaquito. MIP-TUY Agencia/OP