Subrayó el diputado y secretario general de AD, que evitarán la experiencia del 2005 en la cual los representantes de la oposición no asistieron a las elecciones del parlamento nacional.
Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró, este jueves 9 de febrero, que a pesar de las «trabas» que colocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos de la oposición saldrán a legalizarse.
«Vamos a salir a legalizar a los partidos, no vamos a repetir la experiencia del 2005 cuando no fuimos a las elecciones de la Asamblea (…)», aseveró Ramos Allup en la rueda de prensa que ofreció como inicio a la gira que, durante cuatro días, estará realizando por el Zulia.
«Nos tienen amenazada a la Mesa con ilegalizarla con ese mecanismo grosero y tramposo, por eso vamos a salir», afirmó a la vez dijo que «Voluntad Popular será el primer partido que van a fusilar en la primera tanda con unos partidos pequeños, y para la segunda colocaron a AD con Primero Justicia y UNT para fusilarnos también con su trampa «.
Para la voz cantante de la tolda blanca, «las elecciones regionales no van porque el Gobierno sabe que si las hace se cae. De 23 gobernaciones pierde las 23», afirmó. Sin embargo, dijo que seguirán preparándose para este escenario.
Ramos Allup estuvo acompañado por los representantes de los partidos aliados a la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia, menos Voluntad Popular y Primero Justicia.
En horas de la tarde hizo un recorrido por el municipio Cabimas, reseñó el diario zuliano Panorama.