La Gobernación de Vargas realizó un intenso operativo de pintura y mantenimiento en la parroquia Catia la Mar. Desde el elevado de la entrada de Zamora hasta la plaza Mayor de Catia la Mar, los cuadrilleros pintaron paredes perimetrales, defensas, aceras, brocales y las barandas de los elevados.
Los encargados de supervisar el trabajo fueron el pastor Freddy Romero y Rickson Villanueva, presidentes de la Comisión de Embellecimiento y Demivargas, respectivamente. Más de 70 hombres de la Fuerza de Trabajo participaron en el operativo.
“El gobierno del general Jorge Luis García Carneiro no escatima en recursos para la recuperación de espacios y ornado del estado. Los entes adscritos a la Gobernación trabajamos en conjunto por la recuperación de espacios en la región. En esta oportunidad agradezco el apoyo de Demivargas e Infravargas, que se sumaron al operativo dominical, el cual está enmarcado en la llegada de la Navidad. Queremos que las principales vías estén libres de basura”, expresó Romero.
Agregó que en lo va de año han realizado más de 100 operativos de pintura de brocales, a lo largo y ancho del estado. “Es necesario dar mantenimiento a los brocales, pues forman parte de las señales de transito. Las pinturas que utilizamos son de primera de calidad, sin embargo cada cierto tiempo hay que retocar para mantener en óptimas condiciones la vialidad”, explicó el Presidente de la Comisión.
Retiran escombros en Puerto Viejo
La cuadrilla de recolección de escombros de la Fundación Casa de Paso Oasis realizó una jornada en el sector Puerto Viejo, Catia la Mar, de donde retiraron unas 30 toneladas de escombros que estaban regadas por ambos lados de la vía.
Cabe destacar que la zona es utilizada como botadero de basura y cachivaches, por lo que el pastor Freddy Romero hizo un llamado a las comunidades para que eviten botar basura en esa área.
“Los invitamos a cumplir con la Ley de Convivencia Ciudadana, en especial con lo concerniente al bote de basura y escombros en zonas prohibidas y fuera del horario de recolección. La limpieza es tarea de todos. El gobernador Jorge Luis García Carneiro ha recuperada más de 20 espacios comunales que servían como botaderos y los ha transformado para el disfrute de todos”, dijo.
Recordó que todos los servicios que presta la Gobernación son gratuitos, para solicitarlos pueden comunicarse por el número 0416-3106605 o a través del pin 286775DE del pastor Freddy.
Prensa Fundación Casa de Paso Oasis.