Unos 23 sujetos fueron apresados en diferentes procedimientos realizados por la Policía Municipal de Paz Castillo durante el pasado mes de enero, según lo informado por el director del ente de seguridad local, Isael Laya.
Los delitos más comunes fueron hurto, robo, violencia de género, riña, contra la moral y las buenas costumbres y lesiones. Así mismo, reveló que tres individuos cayeron muertos al resistirse a la autoridad.
Laya destacó que durante los dispositivos de seguridad fueron verificadas 28 motos, 39 vehículos y unas 4.443 personas por el sistema policial.
“Durante este lapso instalamos 65 puntos de control en los sectores más propensos a la acción delictiva”, dijo. También, hicieron 53 puntos de cierre de ciudad para minimizar las acciones hamponiles.
Igualmente, Laya detalló que los uniformados participaron en 21 actividades para garantizar el orden, la prevención y la seguridad. Además, prestaron apoyo en 63 servicios especiales.
Por último, señaló que el único número de contacto con los gendarmes para denunciar hechos delictivos o reportar cualquier incidencias es el (0416) 8377186.
MIP – TUY / JCR