«Mientras haya pobreza extrema, inseguridad y muertes violentas, en Venezuela no podemos hablar de justicia», dice Luis Eduardo Manzano, segundo vicepresidente del Concejo Municipal del Municipio Sucre
“El poder es algo prestado”. Así lo concibe el segundo vicepresidente de la Cámara del Concejo Municipal de Sucre, concejal y periodista Luis Eduardo Manzano, dirigente del partido Primero Justicia y líder comunitario, quien desde los 18 años asumió su despertar político y vivió los sucesos del 11 de abril del 2002, en los cuales sintió que debía ser parte de las soluciones y no un quejón más. Hoy, a sus 33 años, ya forma parte de la generación de relevo, y se prepara para aspirar en un futuro como diputado ante la Asamblea Nacional.
Actualmente preside la comisión permanente de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entendiendo la importancia de esta por los altos índices delictivos en el país, el drama social de los funcionarios policiales y las vivencias en los barrios populares petareños; donde ha conocido desde la bondad de su gente hasta la injusticia del que roba y mata.
Recuerda y agradece su inicio político al lado de su compañera de partido, hoy diputada ante el Consejo Legislativo de Miranda, Flavia Martineau; y de sus denuncias y andanzas por Petare Norte, La Urbina y barrios circundantes.
“Mientras haya pobreza extrema, inseguridad y muertes violentas, en Venezuela no podemos hablar de justicia.
Tenemos un país metido en una terrible crisis social, la gente está desesperanzada y es nuestro rol político levantar ese ánimo y lograr ese país posible que nos merecemos y lo vamos a lograr”.
“Desde el año 2015, cuando hicimos campaña para las elecciones parlamentarias, vimos cómo, con mucho más fuerza en nuestros barrios, comenzaron a cambiar de opinión con respecto a este Gobierno, ante tantas necesidades sin respuesta».
El concejal Manzano dice que “Venezuela reclama liderazgo y la gente pide soluciones».
Trabajo municipal
Manzano hace permanentes recorridos casa por casa, asambleas de vecinos, y asambleas de seguridad, lo que ha sido su trabajo en estos casi cuatro años de gestión municipal.
Desde la Comisión de Seguridad “logramos la aprobación de cuatro ordenanzas, a saber la Ordenanza de la Policía Municipal de Sucre para reorganizar el Instituto de Policía, la del Uso de Vías Públicas con la Ordenanza Terrestre, la Ordenanza del Instituto de Protección Civil de Sucre para reorganizarla; y la Ordenanza de Centros y Resolución de Conflictos, con el fin de dirimir situaciones de convivencia en las comunidades. Este año vamos con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio Sucre.
Liderazgo y MUD
Opina que en la MUD hay valiosos liderazgos pero “nos autoflajelamos demasiado; esa debilidad que algunos señalan, la veo como una fortaleza, aún cuando debe haber más coherencia”. Sobre Henrique Capriles admira su fuerza y liderazgo en “quien creemos y quien ha sido muy claro en la ruta electoral”.
Marie Urdaneta
marieurdaneta@gmail.com