Afirman voceros que los objetivos están enfocados a la atención directa de las zonas más vulnerables, fomentados en la palabra de Dios
“Somos la Federación Centro Cristiano para las Naciones a través del Ministerio de Desarrollo Social y venimos ejecutando desde hace algún tiempo programas y actividades que abarcan diferentes áreas, así como un trabajo casa por casa a través el proyecto Casa de Paz que nos permite conocer la problemática o necesidad real en cada familia, y trabajar en ser respuesta integral a cualquier necesidad humana’’.
Así se expresan voceros de esta organización cristiana narrando que los objetivos planteados están enfocados a la atención directa de las zonas más vulnerables del país y las áreas más desprotegidas de la sociedad, fomentados en los principios de la Palabra de Dios, que es la única herramienta que tiene el poder para cambiar los corazones del ser humano, como bien encontramos en ella “Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir”, este principio es fundamental en la atención integral de los beneficiarios.
Entre las actividades más importantes tal señalan que se realizaron el pasado año en el eje Plaza-Zamora, año destacan: Artes y Oficios donde se dictaron cursos en diferentes áreas como: Repostería básica enseñándose a elaborar polvorosas, pasta seca, galletas de mantequilla, churros, torta básica y fondant para decorar y otros. Corte y costura: las participantes aprendieron entre otras cosas a elaborar sus propias camisas. Peluquería básica: el curso incluyo, corte básico de hombre y mujer, aplicación de tintes, secado y otras técnicas.
Todos los beneficiarios de los cursos señalan, aprendieron un oficio de manera práctica y sencilla, aplicable de manera inmediata, que les permita generar un ingreso, aun desde su propia casa y mejorar así su calidad de vida.
Para erradicar el
pensamiento pobre
El pbjetivo de este programa manifiesta, es erradicar el pensamiento de pobreza, mendicidad y conformismo que ha inundado a la población, y desarrollar una mentalidad emprendedora a través de la impartición de estos oficios y la enseñanza de herramientas financieras básicas que les permitan desarrollar a corto y mediano plazo su propio negocio.
Todos los cursos son totalmente gratuitos, y los participantes reciben su manual y certificado,
Este año se inició en febrero en algunas comunidades, con el curso de Artesanía con madera los días sábados, con el apoyo de la Casa Artesanal de la Madera.
Por su parte el dirigente comunitario Víctor Tovar avala la gestión de CCN el cual ha desarrollado a lo largo de su fundación un desempeño apegado a los requerimientos de las comunidades organizadas, gremios, familias ancianos y niños en estado de desnutrición, a los carentes de atención médica y de insumos farmacéuticos y alimentos, con donativos aportados por las empresas y entes privados.
“Debemos valorar la acción conjunta que vienen realizando los líderes comunitarios Miguel y Amara de Corrales los cuales como responsables directos de estos valiosos operativos hacen un llamado a las instituciones privadas y del estado para que presten toda la colaboración a esta loable actividad realizada en pro del bienestar de las familias de los municipios Plaza y Zamora, señala Victor Tovar.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com