Desde octubre de 2015 no se registraba una situación similar en los calabozos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, donde este lunes 120 presos iniciaron una huelga de hambre ante el hacinamiento en el que conviven dentro de las cinco celdas del centro de reclusión.
Los internos reclaman ser trasladados a los centros de reclusión penal nacionales. “No es posible que tengan hasta un año metidos en esas celdas”, dijo una fémina, madre de uno de los recluidos. Señalan que dentro del lugar se han registrado una serie de irregularidades como la muerte de un recluso el pasado año, así como requisas donde son “victimas de maltratos” por los uniformados.
A las puertas de los calabozos se encontraban los familiares, señalaban que es “inhumana” la convivencia en el lugar. “Estas cárceles son de paso y hemos tenido que venir por lo menos ocho meses seguidos, cada día son mas los retardos procesales y el ministerio no otorga los cupos en los penales”, dijo otra dama que agregó que de ser trasladados a los penales los reos tendrán mas comodidades y espacios más grandes para la convivencia.
PGO