Los delincuentes esperaron que la oficial saliera de su residencia ubicada en este sector de Guatire para llevarse a la fuerza a los adolescentes de 13 y 16 años de edad para cometer el doble homicidio
Gran conmoción hubo ayer en Guatire, tras el crimen de dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, quienes eran hijos de una funcionaria de la Policía municipal de Zamora.
Los cadáveres de los menores fueron encontrados por vecinos en el sector Terrazas de El Rodeo, en el municipio Zamora del estado Miranda. Presentaron varios impactos de bala.
Se supo de fuentes policiales, que la funcionaria, cuyo nombre se omite para resguardar su identidad, salió de su casa ubicada en El Rodeo a las 6 de la mañana al comando policial ubicado en Río Grande. Posteriormente se fue a clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Al parecer, los delincuentes aprovecharon su salida y se metieron dentro de su residencia y se llevaron a los menores, quienes aparecieron muertos a eso de las 9 am. A esa hora, la oficial recibió una llamada para notificarle sobre el doble crimen.
Tras el hecho, se desplegó en El Rodeo un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre Polizamora, Poliplaza, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se mantenía al cierre de esta edición, desconociéndose los resultados.
Investigación
El Eje de Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc, hizo la remoción de los cadáveres que fueron trasladados a la morgue de Los Teques.
Las primeras pesquisas señalan que el doble homicidio fue por retaliaciones contra la funcionaria, quien tiene más de 10 años de servicio en Polizamora.
Se supo, que la oficial tiene una hija de cuatro años de edad, la cual se salvó por no estar en la vivienda para el momento en que ingresaron los hampones.
Raimy Rodríguez