*Familiares denunciaron que Andrés Yoani Flores Jaspe quien trabajaba como mototaxista en Araira, «no murió en enfrentamiento con la policía si no que se trató de un abuso de autoridad».
«Venimos a limpiar el nombre de mi hermano Andrés Yohani Flores Jaspe y a desmentir la información que suministraron las autoridades a la prensa, de un suceso ocurrido el pasado viernes 10 de febrero en el sector Santa Rosalía Araira en Zamora, un barrio sano donde nunca se había visto una desgracia de esta magnitud».
Así se expresaron los relacionados de Flores Jaspe, ratificando en un escrito, que Andrés Yohani, era un hombre sano que trabajaba como mototaxista para conseguir el sustento de sus hijos y de su madre, aclarando que el dia del suceso, se encontraba en el corredor de la vivienda arreglando su motocicleta para luego salir a trabajar y fue cuando varios integrantes del Cicpc y otros como el director de la Policía Municipal de Zamora entraron sin una orden lo maltrataron y a empujones se lo llevaron hasta la sala ,. m mientras otros entraron al cuarto donde estaba una joven menor de edad y una bebe de 15 meses. Los maltrataron verbalmente y las lanzaron al piso cubriéndoles la cara con una sabana, mientras que los funcionarios se quedaron con Flores y fue cuando se escucharon varias detonaciones y uno tiro fue el que lo mato», aunque así lo llevaron al CDI de El Marqués ya muerto, tal señalan.
Explican asimismo en la correspondencia que de la vivienda se habrían extraviado dinero en efectivo, cigarrillos, desodorantes y otros que se llevaron en un bolso.
La oportuna llegada de vecinos, familiares y otros se evitó que cargaran con otros objetos, lo mismo que documentos que no han aparecido.
«Sabemos que ninguna autoridad hará nada sobre el esclarecimiento de esta muerte, pero se hace público para que la comunidad de la Parroquia Bolívar se entere de lo que realmente sucedió con el asesinato de este padre de familia nativo de Araira, afirmaron finalmente. LV