La FIFA anunció que la mascota del Mundial de Brasil 2014 se llamará «Fuleco», nombre que ha resultado ganador en una votación popular, en la que han participado más de 1,7 millones de personas y ha recibido el 48 por ciento de los votos.
«Fuleco», término que combina fútbol y ecología, ha sido el más respaldado de los tres finalistas para denominar al armadillo diseñado como mascota, por delante de Zuzeco (31%), palabra que surge de azul y ecología, y de Amijubi (21%), que une amistad y júbilo.
Los organizadores del mundial analizaron cerca de 450 nombres propuestos para designar a la mascota y escogieron finalmente las tres opciones citadas, que mantuvieron pese al descontento expresado por algunos aficionados por su difícil pronunciación o por producir cacofonías en portugués.
La mascota es un armadillo de tres bandas (el Tolypeutes tricinctus), una especie en peligro de extinción en Brasil, que es conocida por su capacidad de protegerse en un caparazón esférico, que recuerda ligeramente a un balón de fútbol.
Aristeguieta interesa a Europa
El buen momento que atraviesa Fernando Aristeguieta con el Caracas en el presente Torneo Apertura genera interés en el fútbol español, específicamente en el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, según informa el diario español Marca.
«Fernando Aristeguieta tiene los días contados en la Primera División de Venezuela. El delantero de 20 años, de origen vasco y con pasaporte español, es la gran sensación de la temporada en Venezuela», reza parte de la nota que dedica en su portal, Marca.
De esta manera, el delantero vinotinto se podría unir a Fernando Amorebieta en el Bilbao y convertirse en el quinto venezolano en la liga española. Adicionalmente, se pudo conocer que el Olympique de Marsella también habría mostrado interés.