El edil Luis Eduardo Manzano, segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Sucre, llevó la propuesta al Cabildo
El Concejo Municipal de Sucre aprobó un acuerdo de cámara en el cual exigió al Poder Ejecutivo Nacional que devuelva las competencias sobre el alumbrado público a los gobiernos municipales. Así lo expresó el concejal proponente de la iniciativa, Luis Eduardo Manzano, segundo vicepresidente del cuerpo edilicio de la localidad.
Manzano, quien además preside la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacó que “este acuerdo busca darle poder a los ciudadanos y a los gobiernos municipales electos por su pueblo. De acuerdo a la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela artículo 178 numeral 6, la administración y gestión del servicio de electricidad es competencia de los municipios, por lo que a su juicio, la exigencia cobra mayor validez».
Por otro lado, el edil manifestó que “la descentralización es un principio indispensable para la profundización de los valores democráticos, necesarios para acercar el poder a los ciudadanos, a fin de permitir una prestación eficaz y eficiente de los servicios públicos”.
El edil enfatizó que a pesar de que los municipios no tienen competencia sobre el alumbrado público en la actualidad, la Alcaldía del municipio Sucre otorga reflectores a las comunidades a través del Programa de Atención Rápida impulsado por el alcalde Carlos Ocariz en conjunto con fuerzas vecinales de la localidad.