El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aclaró este martes que durante su mandato “jamás” ha firmado contratos con la empresa Odebrecht, tal y como ha querido hacerlo ver el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Otro de los grandes guisos de este gobierno son las obras inconclusas, todas contratadas a través de Odebrecht. Yo jamás he firmado un contrato con ellos, pero como ustedes (Gobierno) quieren la cadena y lo utilizan como manipulación, yo los reto: Maduro, vamos al debate, vamos a echarle pierna al tema Odebrecht”, dijo en su programa semanal Pregunta a Capriles, informó Noticiero Digital.
El gobernador repudió que el Sebin detuviera por más de 10 horas a periodistas venezolanos y brasileños en el Zulia por investigar este caso.
“Los periodistas fueron detenidos cuando buscaban información sobre segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, una de las construcciones de Odebrecht responsabilidad del Ministerio de Transporte. Al llegar a la sede del Sebin, a los periodistas les quitaron los teléfonos celulares. Los reporteros brasileños fueron dejados en libertad con la orden de dejar el país en 24 horas, no se les permitió recoger su equipaje y reportar salida donde se hospedaban, la diligencia la hizo Sebin”, explicó.
Indicó también, que la mayoría de las obras inconclusas están en Miranda y son de la gestión de la Gobernación de 2007, es decir, la de Diosdado Cabello.
“Ahora pretenden convertirme en el chivo expiatorio o en la cara de otros de los grandes guisos; todas las obras inconclusas contratadas por el gobierno nacional a través de Odebrecht. ¿Quién era el gobernador de Miranda en 2007?”, cuestionó.
Y remató: “A miranda no volverán y de Venezuela saldrán”.