El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que se encuentran mediando con las autoridades competentes para obtener respuesta sobre lo sucedido con el helicóptero desaparecido el pasado 30 de diciembre en el estado Amazonas.
“En una circunstancia como ésta la jurisdicción es un tema de seguridad y defensa de la nación, pero son vidas las que están involucradas (…) los familiares de los que se vieron afectados fueron a solicitar que mediemos, y es lo que estamos haciendo; pero no somos un cuerpo policial de investigación, no es el rol que nos da la Constitución”, aclaró.
En cuanto a las elecciones regionales, el defensor sostuvo, durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, que el ente se encuentra participando activamente para garantizar el derecho al voto.
“La Defensoría asume que el CNE es quien deberá explicar a la nación venezolana, del alcance de las elecciones regionales y municipales (…) siempre participamos, no solo en calidad de vigilantes, sino de que el derecho al voto esté garantizado en cada comicio electoral que se realice en el país y este no será la excepción“, señaló.