El representante nacional en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), Caciques de Venezuela ya conoce a los púgiles que enfrentará como parte del grupo A Zona América este viernes 17 de febrero cuando visiten a los Heroicos de Colombia en el Coliseo Bernardo Caraballo, de Cartagena de Indias.
Bajo el formato C-2, en el peso mosca (52 kilos), el criollo Franklin González se medirá a Ceiber Ávila, en el ligero (60 kg), Christiann Palacio enfrentará al local John Gutiérrez, en el welter (69 kg), Jesús Correa chocará con el neogranadino Alexander Rangel, posteriormente será el turno del pesado ligero (81 kg) con Nalek Korbaj por Venezuela y Juan Carrillo por Colombia.
En el careo que cierra la velada, Edgar Muñoz defenderá el tricolor patrio en la división súper pesado (+91 kg) cuando enfrente al anfitrión Cristian Salcedo. En esta oportunidad la franquicia venezolana tiene la obligación de sumar sus primeros puntos luego de caer 0-5 en su debut ante Domadores de Cuba en La Habana.
Por su parte, la escuadra colombiana viene de derrotar 4-1 en Buenos Aires, a los Cóndores de Argentina y que en esta tercera semana del torneo le correspondió viajar a la capital cubana para medirse al también actual campeón de la serie. En este sentido, Cuba marcha líder del grupo con 3 puntos, al igual que Colombia, y venezolanos junto a argentinos se ubican detrás con 0 unidades.
Luego del enfrentamiento contra los Heroicos, a Caciques le corresponderá servir por primera vez de anfitrión en esta nueva versión de la WSB, cuando reciba en el Polideportivo José María Vargas el venidero 3 de marzo al equipo gaucho.