«El pueblo de Pedro Gual agradece al presidente Maduro, así como a los camaradas Elías Jaua Milano, protector de Miranda y ministro del Poder Popular Para la Educación; al diputado Héctor Rodríguez, jefe del bloque de la patria ante la Asamblea Nacional y Américo Mata en su condición de presidente de Corpomiranda, por hacer posible que nuestro municipio fuera incluido en el Programa de Distribución de Alimentos conocido como Cajas CLAP de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro».
Las expresiones corresponden a Elbert Vivas, alcalde del municipio Pedro Gual, quien además señaló que una vez más queda demostrado que «para el Gobierno revolucionario lo primero, como siempre ha sido, es el pueblo».
«Con la implementación de esta Gran Misión, el Gobierno revolucionario ha minimizado los efectos negativos de esta guerra económica inducida de los alimentos y los elevados precios especulativos de los mismos. El año 2016 no puede quedar para el olvido y debe servir para la reflexión».
Anunció Elbert Vivas que en Pedro Gual llegaron 3 mil Cajas CLAP, que a partir de esta semana se empezó a distribuir familia por familia en las comunidades y sectores como Calabaza, Santa Barbara de Calabaza, El Manguito, Urbanismo Nicandro Quiaro, Las Brisas de Cúpira, Las Rosas, Las Lomas, Tejerías – Gloria, Las Colinas de Cúpira, Urbanismo José Félix Ribas, Las Mercedes – Palo Blanco, Managua y Machurucuto. «Es de señalar que esta actividad se hace posible por la participación activa de concejales, directores, coordinadores, asistentes y demás personal de la alcaldía, Policía Municipal, soldados efectivos milicianos del Área de Defensa Integral 433- Barlovento, Guardia Nacional Bolivariana, comunas, consejos comunales, comités locales de abastecimientos y producción (CLAP), organizaciones sociales, Ubch, jefes de calles y PSUV – Pedro Gual, entre otros». MLM