El zurdo venezolano asume con responsabilidad su rol como segundo abridor del conjunto nacional en el Clásico Mundial de Beisbol
Martín Pérez afronta el 2017 con doble responsabilidad: defender los colores de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, que iniciará el 9 de marzo, y establecerse en la rotación de los Rangers de Texas.
Pérez, que afrontará su primera edición del Clásico con la selección criolla, tendrá la oportunidad de ser abridor en el segundo encuentro cuando Venezuela se mida a la selección de Italia.
“Aún no he estudiado mucho al equipo de Italia. Reconozco que tienen buenos peloteros como Chris Colabello, Daniel Descalso o Alex Liddi y, obviamente, que estará un compañero venezolano con ellos, Francisco Cervelli. Estaré listo para enfrentarlos. Asumo esta responsabilidad con mucha madurez, como un compromiso muy grande con Venezuela. Daré lo mejor de mí”, expresó Pérez con entusiasmo, según comunicado de prensa de Top Level SC.
Hasta los momentos, el serpentinero no conoce ninguna restricción por parte de su organización en Estados Unidos, por lo que espera aportar lo más que pueda en la justa mundialista.
“Antes de terminar la temporada hablé con el gerente de los Rangers (Jon Daniels), le comenté que quería lanzar con Venezuela, me dijo que era buena idea que me colocara el uniforme de mi país, que me prepara bien para no tener ninguna lesión y aportar todo lo que pueda. Hasta los momentos no tengo ningún impedimento ni restricciones para el Clásico”, sentenció oriundo de Guanare.
El zurdo ha estado trabajando durante el receso de temporada para llegar a tono al inicio de los Entrenamientos Primaverales, donde buscará ratificar su rol en la rotación texana, conjunto que comparte con los también criollos Elvis Andrus, Rougner Odor, Robinson Chirinos y Yohander Méndez.
La meta del lanzador, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de Navegantes del Magallanes, buscará mejorar los números de la contienda pasada con Texas donde dejó foja de 10-11 y una efectividad de 4.39, en 33 aperturas.
“Me estoy preparando de la mejor forma para asumir este nuevo reto con Texas. No tengo límites, sé que voy a competir fuerte para que este sea el año del campeonato, le debemos eso a los aficionados y les aseguro que lucharemos hasta el final por lograr grandes cosas”, comentó Martín, quien se encuentra trabajando arduamente la parte física con Ramón Boscán, su preparador.