Continuando con sus recorridos por los sectores populares, el candidato a la Gobernación del estado Vargas José Manuel Olivares, anunció este fin de semana desde la parroquia Catia La Mar su compromiso de brindarles mejoras salariales, beneficios sociales, seguro, capacitación y apoyo socioeconómico a los policías y cuerpos de seguridad en la región.
Aseguró que esto lo logrará gracias a su Plan Vargas Cultura de Paz, con el que además disminuirá la violencia, el delito y la impunidad creando módulos policiales en las once parroquias con policías capacitados, acompañados de la inteligencia vecinal para tener un estado con más y mejores policías en el que se puede vivir con tranquilidad.
“Los hombres y mujeres que forman parte de nuestros Policías, Bomberos, Protección Civil, 171 y demás organismos de seguridad pueden tener la plena confianza de que sus esfuerzos serán recompensados, a diferencia de la actualidad que no cuentan con beneficios ni preparación para atender las situaciones de violencia”.
“La labor de los policías es proteger y servir, pero en la actualidad nuestros cuerpos policiales están llenos de corrupción. Debe existir la meritocracia y el respeto por esta carrera, porque la responsabilidad del policía es tan importante como la del médico y del maestro, por eso deben contar con unos de los mejores sueldos del país y conseguir los cargos con años de estudio y preparación; así tendríamos seguridad y ellos recibirían el respeto y la confianza del pueblo”, expresó.
Señaló que el Gobierno central lleva 14 años sin combatir la inseguridad y ahora le manda al estado un candidato para la reelección que no se ha ocupado de fortalecer la Policía de Vargas. “Aquí no queremos gobernadores que tapen los problemas sino que los resuelvan y este 16-D tenemos una gran oportunidad de salir adelante trabajando para mejorar la calidad de vida de los varguenses”.
Para Olivares la seguridad será su prioridad, “nos pondremos al frente de esta problemática convirtiéndonos en Constructores de Paz, fortaleciendo la lucha contra el tráfico y consumo de drogas y recuperando las estaciones policiales, brindando a nuestros funcionarios un lugar adecuado donde puedan prestar un mejor y más eficiente servicio”.
NP