En esta temporada de la NBA Isaiah Thomas se ha convertido en el verdugo de los últimos segundos y factor importante en el buen desempeño de los Celtics. Sin embargo, el jueves le tocó perder, pues en los momentos decisivos encontró en Jimmy Butler (estarán juntos mañana en el All Stars) la clásica “horma de su zapato”.
El astro de los Bulls no solo encestó dos tiros libres a falta de 0.9 segundos para decretar el triunfo sobre Boston, 104-103, y previamente bloqueó un intento de Thomas, quien además falló un lanzamiento. Para el base de Boston, sin embargo, fue una jornada significativa, porque terminó con 29 puntos y 7 asistencias (las mismas cifras de Butler) que representaron el 41er. juego seguido con por lo menos 20 unidades, para superar los 40 del famoso John Havlicek en la temporada 1971-72.
Chicago acertó sus 22 intentos de tiro libre, Bobby Portis anotó su tope de 19, Robin López 15 con 8 rebotes y Taj Gibson 12 y 9. Los Celtics venían de ganar 4 en fila y 11 de 12, lo que avala el éxito de su rival, que antes había vencido a otro fuerte del Este, Toronto.
En el otro juego de la jornada Washington tuvo 5 en doble dígito anotador (Otto Porter Jr. 25, Marikieff Morris 21 y Jhon Wall 20), en camino a triunfo 111-98 sobre Indiana (Paul George y Myles Turner 17).
El Juego de Estrellas
Mañana, en New Orleans, tendrá lugar el Juego de Estrellas, cierre de las festividades anuales. Se anunció que Carmelo Anthony, quien ya no dejará Nueva York, reemplazará en el equipo del Este al lesionado Kevin Love.
Asimismo, el honor de dirigir al combinado del Este recayó en Brad Stevens, joven técnico de Boston Celtics que tiene a su equipo segundo de la conferencia, con marca de 37-20, a 3 juegos del líder Cleveland Cavaliers.
-Armando Naranjo-