El Cicpc frustró robo de vehículo y liquidó a “El Torombolo” en Valle Verde de Guarenas, mientras que comisiones mixtas de la policía científica y de Poliacevedo abatieron a tres extorsionadores en Caucagua
Cuatro presuntos delincuentes resultaron abatidos en enfrentamientos con diferentes cuerpos policiales entre el jueves y ayer en los municipios Plaza y Acevedo en el estado Miranda.
Funcionarios del Cicpc, subdelegación Guarenas, frustraron el robo de un vehículo y liquidaron a uno de los ladrones en una refriega ocurrida la mañana de ayer en la Intercomunal Guarenas-Guatire, a la altura del sector Valle Verde en Guarenas.
Se supo de fuentes policiales que el hoy occiso en compañía de otro sujeto a bordo de una moto, despojaron a una mujer de su camioneta Terios de color blanco, placas MDT78N en la urbanización Castillejo de Guatire.
La víctima relató que los delincuentes armados la abordaron y la obligaron a bajarse del vehículo bajo amenaza de muerte. La mujer se desesperó porque dentro del carro tenía a su bebé de seis meses y los sujetos pretendían llevárselo. Tras varios minutos de forcejeo le dieron al infante y huyeron con la camioneta.
Tras conocerse el robo, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y lograron interceptar el carro en Valle Verde, donde luego de un intercambio de disparos, resultó herido uno de los antisociales, quien murió a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital Luis Salazar Domínguez, adscrito al Ivss.
Era conocido con el remoquete de El Torombolo”. Fue detenido un hombre que iba en una moto con las características descrita por la ciudadana, por su presunta vinculación con el hecho.
El Eje de Homicidios Guarenas, colectó una pistola calibre 7.65 mm en la escena e hizo el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de Los Teques, donde practicarán las pruebas correspondientes para identificarlo.
Se supo, que “El Torombolo” estaba señalado en varios robos de vehículos en la zona y en el robo de un arma de fuego a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.
Cayeron tres extorsionadores
en el municipio Acevedo
Comisiones mixtas del Cicpc, subdelegación Caucagua y de la Policía Municipal sacaron de circulación a un trío de ladrones de viviendas en el sector Los Silos en el municipio Acevedo del estado Miranda.
Fuentes policiales informaron que los hoy occisos en compañía de tres sujetos más, ingresaron a un inmueble en la dirección antes mencionada, donde sometieron al propietario y le solicitaron una fuerte cantidad de dinero en moneda nacional para no quitarle la casa. Si no les cancelaba el dinero debía desalojar la residencia.
Los funcionarios que mantenían desplegado un dispositivo de seguridad fueron notificados del hecho, por lo que acudieron al domicilio, donde fueron atacados por los maleantes. Tres de los delincuentes escaparon mientras que los otros tres salieron heridos. Fueron llevados al hospital de la localidad, donde expiraron.
Respondían a los nombres de Anderson Alberto Rivas Palacios (28), y los hermanos Edgar David Avilés Muñoz (19) y Elvis Alexander Avilés Muñoz (20), éste último estaba solicitado ante el Juzgado Segundo de Control del estado Miranda; de fecha 22-11-14, por el delito de homicidio intencional.
El Eje de Homicidios colectó dos escopetas calibre 12 y 16 mm y una pistola calibre 9 mm.
Raimy Rodríguez