La manifestación se extendió por unos 30 minutos e impidió el paso de los vehículos
Un grupo de diputados de Primero Justicia (PJ) cortó este viernes el paso por la autopista Francisco Fajardo para pedir que se realicen elecciones regionales este año.
La protesta sorpresa, que se realizó en el Distribuidor O’Higgins, al oeste de Caracas, se extendió por unos 30 minutos e impidió el paso de los vehículos y algunos de los conductores abandonaron sus autos para unirse a la manifestación.
“Estamos exigiendo un derecho: el derecho a las elecciones, al cronograma electoral. El CNE (Consejo Nacional Electoral) no puede seguir demorando las elecciones; ya el período de los gobernadores está vencido, se venció en diciembre, queremos elecciones”, dijo el diputado José Guerra.
Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se leía “elecciones ya”, mientras gritaban “no me da la gana una dictadura igualita a la cubana”.
El diputado Jorge Millán también dijo que los venezolanos deben convertirse en “agentes de protesta permanente, en estado de rebelión” para “rescatar” a Venezuela.
“Hay un pleno respaldo para este tipo de acciones. Sabemos que este es el inicio de un despertar que va a llevar a la calle al pueblo, que es el propietario, es el dueño real de la calle, para no salir más hasta que los que han secuestrado al país se lo devuelvan a los venezolanos”, apuntó Millán.
A juicio del diputado, en la medida en la que se hagan más frecuentes este tipo de acciones, los venezolanos se verán motivados hasta promover “un gran movimiento social y político de recuperación de Venezuela”.
El 23 de enero pasado, después de que la oposición realizara una marcha en la que intentó sin éxito llegar hasta el CNE, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció que las próximas manifestaciones serían “sorpresa” y un día después él mismo encabezó una corte de vía en la misma autopista que fue tomada hoy.
En ese momento, el líder opositor estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, y por otros diputados del antichavismo, así como por decenas de opositores que portaron pancartas y mantuvieron parado durante casi una hora el tráfico de vehículos.
“Ayer lo dijimos, todo tendrá que ser factor sorpresa, para que el Gobierno termine de entender que tiene que entrar en la Constitución y tiene que respetarla”, dijo entonces Capriles.
El CNE dijo en octubre pasado que las elecciones para gobernadores se realizarían a mediados de este año, unos comicios que según la Constitución debieron celebrarse a fines de 2016.