Las investigaciones determinaron que los oficiales agregados, Freddy Alexánder González Rodríguez y Alfredo Johan Mariño Amaya, también están involucrados en el delito, por lo que se pusieron a derecho
A cinco se elevó la cifra de funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta arrestados por estar vinculados a una presunta extorsión.
Las investigaciones judiciales determinaron que los oficiales agregados Freddy Alexánder González Rodríguez y Alfredo Johan Mariño Amaya, también están implicados en la comisión del referido delito. Los gendarmes, al verse descubierto decidieron entregarse a la justicia. No se descarta que en estas pesquisas sean imputados otros oficiales de alta responsabilidad en la institución.
Tal como lo reseñamos ayer, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), privaron de libertad al Supervisor Osmel Isrrael González Suárez, (Jefe de Operaciones de Policúa) y a los oficiales agregados Denny Miguel Barrios Corrales, Freddy Alexander González Rodríguez, Alfredo Johan Mariño Duque y Danny José Serrano Duque, al ser acusados de extorsionar a un conductor, a quien le exigieron la cantidad de Bs. 500 mil, para no retener el auto de éste que según estaba solicitado.
Para la tarde de ayer, estaba previsto la realización de la audiencia de presentación de imputados, por parte de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, en el Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.
A juicio…
La fuente además reveló que los oficiales agregados de Policúa, Rodolfo Alejandro Requena Ruiz (29) y Yeiro Oscar Sánchez (29), fueron imputados, la tarde del pasado viernes, por el delito de homicidio intencional calificado.
Como se recordará, a estos uniformados los arrestaron efectivos del Cicpc y representantes de la Fiscalía 9na del Ministerio Público (MP). Los agentes están señalados de haber participado en el asesinato de un hermano de un oficial de Policúa y de un Cicpc, el pasado mes de diciembre de 2016.
El caso pasó a etapa de juicio, donde las partes expondrán sus alegatos jurídicos para demostrar la culpabilidad o inocencia de los acusados.
Retaliación con la prensa
A propósito de la cobertura responsable y oportuna que este diario ha dado a la detención de los funcionarios de Policúa, involucrados en diferentes delitos, hemos sido víctimas de retaliación. La “superioridad” ordenó prohibir suministrar información de cualquier índole a nuestros periodistas, situación que lamentamos, ya que cuando los jefes de esta institución han querido hacer pública sus actuaciones han sido atendidos respetuosa y oportunamente.
Un hampón abatido
en la Panamericana
Un presunto delincuente cayó abatido y un efectivo de la Policía Municipal de Guaicaipuro resultó herido durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este sábado en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana.
El hecho ocurrió exactamente en el sector Cañaote, en el tramo de la referida artería vial que comunica la capital mirandina con la población aragüeña de Las Tejerías. Según datos aportados por las autoridades, delincuentes hicieron frente a comisión conjunta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como de la Policía Nacional Bolivariana, Sebín y Poliguaicaipuro.
En el enfrentamiento resultó herido en el hombro izquierdo y en rostro el detective de la policía local Carlos Soto Castillo y un delincuente que, hasta la tarde de este sábado, estaba aún identificar.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
@jeancrodríguez_