El día de ayer la ciudadana Mileidy Cordova, residente del popular sector de La Montañita, se apersonó a las oficinas de este diario para denunciar un supuesto mal procedimiento por parte de seis funcionarios de la Policía del Municipio Plaza, quienes según sus declaraciones abrieron fuego contra su sobrino y otro joven.
De acuerdo a lo declarado por Cordova, su allegado iba a bordo de una motocicleta en compañía de otro muchacho de la zona cuando un grupo de uniformados policiales «comenzaron a disparar a diestra y siniestra, sin saber a quienes atacaban», a pesar de los múltiples proyectiles que los funcionarios disparaban contra estós dos jóvenes ninguno resulto herido debido a que derraparon en la moto.
Asimismo, la mencionada denunciante resaltó que una vez que los efectivos cesaron el fuego, toda la comunidad salió en defensa de los muchachos que por poco resultan heridos, puesto que «ambos son muchachos sanos dedicados a sus estudios». Teniendo todo esto en cuenta, Cordova hace un llamado a las autoridades pertinentes para que revisen la actuación de sus funcionarios policiales puesto que con acciones como estas personas inocentes pueden resultar lastimadas.
La contraparte
Por otra parte, el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón resaltó que toda esta situación se inició una vez que un ciudadano motorizado fue herido de bala, por lo que los funcionarios iniciaron el dispositivo de seguridad, y al parecer a los dos jóvenes en cuestión se les dio la voz de alto, la cual no acataron.
MDS