Velar por el uso racional del agua potable dentro de las instituciones educativas, es la meta de los brigadistas
Con la participación de 12 escuelas entre públicas y privadas del municipio Urdaneta, Hidrocapital juramentó 12 Brigadas Integrales Comunitarias, que se encargan de velar por el uso racional del agua potable dentro de las instituciones educativas.
Estos equipos están conformados por estudiantes, además del personal docente, administrativo y obrero de la institución.
Entre las escuelas incluidas en el proyecto la E.B.B. José Leonardo Chirinos, U.E.P. José María Carreño, U.E.N.B. Las Mercedes de Cúa, U.E.N. José de San Martín, U.E.N. Ciudad Hermosa, C.E.R. S/N Las Casitas, U.E.N. Ciudad Hermosa, U.E.P. Divino Niño, E.B.N. Cristóbal Rojas, U.E.N. Hugo Rafael Chávez Frías.
En este primer encuentro participaron 81 niños, quienes a través de juegos, canciones y dinámicas, aprendieron la importancia de mantener una conducta conservacionista para preservar el ambiente.
Aprendiendo jugando
Orianny Vasquez de la U.E.N.B. Las Mercedes de Cúa, mencionó que estas actividades son importantes, para ir aprendiendo sobre cómo se debe cuidar el agua potable.
“En nuestro colegio estudiamos la situación geográfica de nuestros embalses, el juego se llamaba ¿Y dónde queda?, se refería a donde están ubicados los embalses, allí aprendí que a mí me llega el agua del embalse Ocumarito, ubicado en Ocumare del Tuy”, refirió.
Voceros de Hidrocapital explicaron que los encuentros de brigadas se realizarán por municipio, para de esta forma abarcar la mayor cantidad de escuelas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com