Ángel Miguel Heredia González, de 22 años de edad, el joven implicado en el caso del secuestro y asesinato del hijo del basquebolista Juan Manaure, confesó a los funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público haber asesinado a la víctima en la tarde del 26 de diciembre del año pasado, informó el portal web de Globovisión.
Según explicó, recibió la orden de Jean Carlos Brandis Palomo, sujeto que tenía la responsabilidad de cobrar por la liberación, que finalmente no se concretó. Jean Carlos fue detenido en enero en compañía de Mario Alejandro Vaamonde y Leida Solangel Mendoza quien tenía una relación sentimental con un recluso de Tocorón, conocido como alias “El Oso».
Más detalles…
Aseguró que el secuestro se había planificado desde la sede de la penitenciaría, admitiendo además ser parte de de la banda criminal encargada del siniestro.
Ángel fue capturado en su residencia en Río Chico (Barlovento) durante la noche del 13 de febrero, luego de una operación especial hecha por funcionarios de la División Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc.
Al día siguiente, guió a los funcionarios hasta el lugar donde cometió el asesinato y entierro del mismo, zona ubicada en la vía Guatire-Caucagua, sector Chuspita.
Aunque le dictaron privativa de libertad y le asignaron como centro de reclusión el penal de Tocorón mientras continúa su proceso judicial, hasta el momento no ha sido trasladado, según destacó una fuente judicial.