Hampones, que integran una banda delictiva conocida como «Los Pistoleros», serían los responsables del doble crimen. Luego de la arremetida armada, los homicidas gritaron a sus rivales, quienes viven en la zona: «brujas; recojan sus muertos» y se marcharon
Dos muchachos que iban a comprar una botella de licor fueron asesinados a balazos, a las 9 de la noche del sábado, en la urbanización Cacique Tiuna de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La policía informó que uno de los occisos es Manuel Alejandro González, de 19 años de edad. Del otro joven, solo se supo que respondía al nombre de Manuel. Ambos muchachos perdieron la vida, tras recibir múltiples tiros.
Se conoció que los infortunados se dirigían a una vivienda cercana a las de ellos a comprar bebidas, para celebrar el cumpleaños de González. En el trayecto, aparecieron unos hampones que integran la banda «Los Pistoleros» y los atacaron. Luego de la arremetida armada, los ahora homicidas gritaron a sus rivales, quienes viven en la zona, «brujas; recojan sus muertos» y se marcharon.
Transcurridos varios minutos, un grupo de vecinos salió y auxilió al par de muchachos y los llevó al hospital de Santa Teresa del Tuy, donde murió Manuel, mientras que a González lo trasladaron al hospital de El Llanito, en el que murió a las 2:00am de ayer, debido a los disparos que recibió en la cabeza, brazos, abdomen y piernas.
González se ganaba la vida trabajando en una venta de pollos asados en Santa Teresa.
Parientes de los muchachos aseguraron que éstos eran sanos y trabajadores, «pero fueron víctimas del ataque de unos delincuentes, que como no consiguen a sus enemigos, matan a los más tontos».
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez