El Instituto de Educación Especial Doctor José Gregorio Hernández en Santa Lucía fue nuevamente visitado por el hampa este fin de semana.
Con este hecho suman siete las veces que los delincuentes hacen de las suyas en lo que va de año, en esta institución.
La directora del colegio, María Álvarez, señaló que los antisociales han arrasado con el sistema eléctrico y actualmente los 102 estudiantes que cursan estudios en esta sede, con diferentes discapacidades, ven clases a oscuras.
En esta oportunidad, los pillos violentaron unas ventanas para entrar al plantel y cargar con el cableado de dos salones. “Tuvimos que desmontar los aires acondicionados y resguardarlos en otras instalaciones para evitar que se los roben”, precisó y recordó que el año pasado se llevaron tres computadoras y una impresora.
La educadora hizo un llamado a las autoridades para que se instale un puesto de la Milicia Bolivariana. “En septiembre, cuando comenzaron las actividades, representantes de la alcaldía de Santa Lucía hicieron un donativo de cables, pero la solución no es que nos hagan una nueva entrega, sino que mejoren la seguridad en la escuela”, apuntó. MIP-TUY