“No es mi presidente” gritan
en protesta contra Trump
Al grito de «¡No es mi presidente!» y al ritmo de canciones patrióticas y de protesta, unas 3.000 personas manifestaron en Nueva York contra Donald Trump y más seguían llegando este lunes feriado, en el que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.
Manifestantes de todas las edades y razas se concentraron bajo el sol invernal del mediodía en Columbus Circle, frente al Trump International Hotel y en el lado oeste de Central Park, para expresar su insatisfacción con el nuevo gobierno, en la última de decenas de protestas que han sacudido el país desde que Trump llegó a la Casa Blanca hace un mes.
Apenas comenzada la manifestación ya había unas 3.000 personas, según un conteo no oficial de la policía, que cerró varias cuadras de la calle Central Park West. Unas 15.000 personas dijeron que acudirían a la protesta convocada en Facebook.
Papa recibe en Vaticano
a treinta obispos chilenos
El papa Francisco recibió este lunes a unos treinta obispos de Chile, quienes celebran la tradicional visita «ad limina» cada cuatro o cinco años al pontífice y al Vaticano, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Durante la reunión, que duró tres horas, los obispos abordaron los problemas de la iglesia chilena, entre ellos la formación de los seminaristas y el fenómeno de la pederastia en la iglesia, según indicó la página religiosa Rome Reports.
En la lista de obispos presentes figuraba el obispo de Osorno, Juan de la Cruz Barros, cuya designación en el 2015 fue duramente criticada.
Al Asad refuerza sus
bombardeos en Damasco
Las fuerzas del régimen sirio intensificaron el lunes su campaña de bombardeos sobre las posiciones rebeldes situadas en las afueras de Damasco, a pocos días de nuevas negociaciones de paz en Ginebra.
Los representantes de la oposición siria y del presidente Bashar Al Asad se reunirán el jueves para intentar de nuevo poner fin a seis años de una guerra que ha causado más de 310.000 muertos.
Las fuerzas del régimen aumentaron, sin embargo, sus bombardeos contra la periferia de la capital siria este lunes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y milicianos presentes en la zona.
Agencia France Presse