Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que en los últimos años casi dos millones de jóvenes venezolanos han emigrado del país por falta de oportunidades, al tiempo que desmintió que los mismos estén regresando.
“Uno ve el llanto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando la familia se despide del hijo o nieto, porque no tienen futuro, después de que se prepararon en las universidades. Pero estoy seguro que nuestros jóvenes regresarán cuando convirtamos a Venezuela en un país de oportunidades. Hay que cambiar esa realidad, hay que luchar por un país en donde todos podamos progresar”, dijo durante un acto de reconocimiento a 165 jóvenes con motivo al Mes de la Juventud realizado en la Casa Amarilla de Los Teques.
Capriles aseguró que ante la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, hoy más que nunca los jóvenes se deben poner al frente y asumir el liderazgo que tanto necesita el país.
“Nuestra Venezuela está llena de obstáculos, de violencia. Las cárceles están llenas de jóvenes. Averigüe, pregunte en un penal quiénes son los que están presos. El promedio de edad está entre los 20 y 25 años de edad, son puros jóvenes. Esta mal llamada revolución buscó con su proyecto político hacer el ‘hombre nuevo’ ¿Cuál ‘hombre nuevo’?”, cuestionó.
Reconocimientos
Durante un acto de reconocimiento a jóvenes venezolanos, el cual se llevó a cabo en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, Capriles felicitó a políticos, estudiantes, deportistas, periodistas, educadores, efectivos de organismos de seguridad, entre otros, por trabajar incansablemente en la luchar por un mejor país.
Asimismo, el Mandatario regional otorgó condecoraciones especiales a Miguel Pizzarro, diputado de la Asamblea Nacional, con la Medalla Orden El “Precursor” en su Segunda Clase; al artista plástico Óscar Olivares, con Honor al Mérito, a la diputada de la Asamblea Nacional Marialbert Barrios, Carlos García, alcalde de Mérida; Vanessa Peretti, modelo de discapacidad auditiva; Sebastián Frey, animador; Juan Ángel de Gouveia, presidente de Consorven- Discapacidad; Víctor Gárate, beisbolista; Diego Scharifker, político y concejal del municipio Chacao; y Blas Terrellas, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Los Teques.
Prensa Miranda / Javier Ramírez