Integrantes de la Fundación Movimiento de Artistas Plásticos de Ocumare del Tuy (Mapotuy), solicitaron a la Cámara Municipal de Tomás Lander la creación de la orden César Rengifo para reconocer la labor desarrollada por artistas, pintores y cultores de esta entidad.
Carlos Arvelo, vocero de la referida organización, informó que el próximo 24 de marzo celebrarán el décimo quinto aniversario de su creación. En tal sentido, propuso a los ediles la realización de una sesión especial y exaltar como Patrimonio Cultural del municipio a 10 de sus precursores y a la Fundación Mapotuy.
La vicepresidenta del Cabildo, quien además preside la Comisión para la Cultura y Educación, Yarelis Delgado, indicó que tienen la disposición de apoyar las iniciativas que promuevan la cultura. Asimismo, los instó a elaborar un proyecto para la creación de la orden César Rengifo y presentarlo a los concejales para su revisión, discusión y posterior aprobación.
Por su parte, el legislador José Gregorio Padrón, se comprometió a revisar la ordenanza de Acervo Histórico para verificar si Mapotuy cumple con los requerimientos para ser elevada a patrimonio municipal. “Toda organización debe presentar un expediente que avale el trabajo realizado durante su trayectoria”, refirió.
Piden apoyo para adquirir terreno
Durante un derecho de palabra, los feligreses de la iglesia cristiana “Ríos de Bendición y Exaltación”, pidieron apoyo a los concejales de Lander para agilizar los trámites que adelantan en la Alcaldía de esta jurisdicción, sobre el otorgamiento de un terreno ubicado en la calle 2 del sector Aragüita I de la parroquia Ocumare del Tuy.
“Contamos con el respaldo de la comunidad organizada y el aval del Comité de Tierra Urbana, gracias al trabajo que venimos realizando para ganar espacios para la paz y llevar el mensaje de salvación de Jesucristo”, comentó el pastor Fulgencio Antonio Flores. MIP-TUY Agencia