En el marco de la celebración de las fiestas carnestolendas el equipo de trabajo social que dirige John Galvis, realizo en esta semana la toma de las comunidades El Zancudo, sector Mondragón, Higuerote y El Cotoperi, parroquia Curiepe en el municipio Brion del estado Miranda, donde acompañados de los vecinos lograron dejar estos lugares como “tacitas de plata”.
La señora Cristina Domínguez, vice presidenta de la Fundación Lázaro Levanta y anda y de la acción social dentro del municipio Brion, señalo a los periodistas de los diferentes medios que este trabajo se viene realizando constantemente en todas las comunidades, luego de que los vecinos se organizaran a través de los comités de acción social CAS. que dirige John Galvis
En el sector El Zancudo conocido igualmente como Mondragón en compañía de mujeres, hombres y niños de esta comunidad se logró el desmalezamiento general de la zona y la recuperación de su parada de Bus, ubicada en el centro del poblado, asimismo el retiro de escombros y basura que venían afectando a esta populosa zona barloventeña.
En el sector conocido como El Cotoperi, parroquia Curiepe, del municipio Brion. se logró el operativo de limpieza con el corte de la maleza y donde a los vecinos presentes se les agrado con un refrigerio.
Un sancocho y se les hizo entregada de materiales de trabajo como machetes, rastrillos y bolsas plásticas para basura.
Los vecinos de ambas comunidades se reunieron para agradecer la acción social emprendida por John Galvis, en espera que las actividades se vuelvan a repetir y de esta manera descontaminar la zona de ratas, ratones, roedores y de insectos, que están causando enfermedades sobre todo a la población infantil. / hlopez60comunicacion@hotmail.es