Después de mucha incertidumbre, la Liga Profesional de Baloncesto hará hoy, en un hotel capitalino, la presentación de la temporada 2017, oportunidad en la cual se espera queden claros varios aspectos en torno al espectáculo que han generado muchas dudas.
Uno de los puntos controversiales, el del número de importados, será determinado hoy oficialmente, si bien se comentó en las redes sociales que hay un acuerdo de los equipos para mantenerlo en 3, sin conocerse la reacción de la Federación Venezolana de Baloncesto, que exigía reducirlo a 2. Asimismo, será oportunidad para conocer definitivamente sobre el calendario y los inconvenientes en relación a las canchas de Maracaibo y Maracay. Se espera, asimismo, haya sido despejada la duda sobre la concesión de dólares preferenciales, anunciados pero sin concretar por parte del Ministerio del Deporte.
Ayer se anunció que Gaiteros del Zulia aseguró la presencia de tres jugadores extranjeros, Al Thornton, Juan Suero y Dajuan Wagner, mientras Trotamundos confirmaba, para la próxima semana, la llegada del palestino Sani Sakakini, de 2,04 y con números de 24 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias por partido en 35 partidos en China y de quien puede jugar las posiciones de centro y ala-pivot. En el cuadro valenciano hará pareja con Carlos Powell, alero.
El partido inaugural está anunciado para mañana, en el gimnasio “José Beracasa” de Caracas, con el campeón Cocodrilos recibiendo a Gaiteros, uno de los equipos que, con Guaiqueríes y Toros, ha tenido el lapso más corto de preparación. AN