El ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró que “siempre ha sido la oligarquía la que ha provocado la rebelión del pueblo con su exclusión, con su marginación, con su atropello”. Insistió en que el país saldrá de las dificultades “con más revolución”.
Así lo dijo este miércoles durante su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.
“Sin negar la dureza de lo que estamos pasando, uno a veces ve el dramatismo de ciertos dirigentes de la oposición que dicen que éste es el peor momento que está viviendo la República en toda su historia. ¡Dios mío! O no estudian o desconocen la historia”, manifestó.
De acuerdo a Jaua, “siempre ha sido la oligarquía la que ha provocado la rebelión del pueblo con su exclusión, con su marginación, con su atropello, con sus masacres contra el pueblo venezolano. La respuesta siempre fue la muerte, más masacre, nunca hubo un gesto de rectificación, de tolerancia (…) La respuesta fue plomo, ‘disparen primero y averigüen después’”.
“Ellos nos niegan como pueblo, niegan nuestra lucha, nuestra historia, nuestra existencia, nuestros derechos”, dijo.
“Por eso, por más difíciles que sean hoy las dificultades, nosotros tenemos que salir de estas dificultades con más revolución, con más poder popular, con más victoria popular, no entregándole el poder a la oligarquía, que sería efectivamente volver nuevamente a la historia de las masacres, de la exclusión absoluta, de la negación del ejercicio del poder para todos los ciudadanos”, sentenció el ministro de Educación y dirigente nacional del PSUV.