Los cantantes ofrecieron el sábado en Nueva York un concierto para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de la tormenta “Sandy”
150.000 dólares a la Cruz Roja
La música y la solidaridad se dieron la mano en el concierto que Juanes y Juan Luis Guerra ofrecieron el sábado en Nueva York para ayudar a las víctimas de la tormenta “Sandy”, que causó 43 muertos y numerosos daños materiales, y para las que donaron 150.000 dólares a la Cruz Roja.
Previo al inicio del espectacular concierto, que dejó al público con ganas de más, Juanes y Guerra, conocidos tanto por su música como por causas humanitarias y su colaboración mutua, entregaron el cheque de 150.000 dólares a la institución, producto de la recaudación de las entradas.
Al final de la noche la cifra aumentó por las ventas de última hora, pero no se informó del total con el que se ayudará a los neoyorquinos afectados por el paso de la tormenta el 29 de octubre que, además de 43 muertos, dejó a muchos ciudadanos sin hogar.
“Estábamos preocupados por la situación (cuando vieron imágenes de los destrozos). Fue mucho más difícil de lo que uno se pudo imaginar”, dijo Juanes a la prensa tras la entrega del donativo.
“Fue ahí que discutimos (él y Guerra) la posibilidad de que el concierto fuera para ayudar. Nos han dado mucho cariño y queremos devolver a la comunidad”, agregó.
Juanes y Guerra, que agradecieron al público el apoyo a las víctimas, son los primeros latinos en presentarse en concierto en el recién inaugurado Barclays Center, en el condado de Brooklyn, con capacidad para 18.103 personas.
“Es espectacular, maravilloso, increíble”, dijo el colombiano sobre la nueva sala multiusos, hogar del equipo de fútbol Nets, que abrió sus puertas el pasado 21 de septiembre.
“Estoy muy contento por esto, será un concierto de mucha energía”, dijo el premiado cantautor, y no se equivocó ya que la sala vibró con las presentaciones de ambas estrellas y los aplausos del público, unas 10.000 personas que no pararon de bailar y cantar en una noche en que “llovió café” y cambió el “odio por amor”.
Agencias