La obsesión de Jhoan Alberto Piñango Bárcenas por Willderbhe del Valle Ríos Caraballo, terminó en sangre, al final de la tarde del pasado martes, en el bloque 5 de la urbanización Mata de Coco
Intentar el inicio de una segunda relación sentimental que tuviera éxito, era el sueño de Willderbhe del Valle Ríos Caraballo, pero el destino le jugó una mala pasada. Los anhelos de la joven murieron junto a ella, al recibir una golpiza y puñaladas por parte de su ex pareja. El dantesco hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde del pasado martes, en un apartamento de la torre 5 de la Urb. Mata de Coco en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
El autor del crimen fue identificado como Jhoan Alberto Bárcenas Piñango, de 24 años de edad, quien está recluido en la sala de observación de adultos del Hospital General de los Valles del Tuy, a donde fue llevado junto a Ríos Caraballo, la noche del martes.
A la joven, quien contaba con 25 años de edad y era madre de un niño de 7 años, la ingresaron sin signos vitales. El diagnóstico médico reveló que presentó traumatismo generalizado, desprendimiento de la mandíbula y cuatro heridas punzo penetrantes en el tórax, la pierna derecha y en el intercostal derecho. La misma, era la menor y única hembra de tres hermanos. También, supimos que en el centro de salud un grupo de personas intentó linchar al ahora criminal.
Se acabó el encanto
La relación sentimental de la pareja se remonta al pasado mes de diciembre, cuando se conocieron. La muchacha se crió en Mata de Coco y Piñango en San Pablo, ambos sectores de Ocumare del Tuy. La madre de la joven se opuso al amorío, por lo que los jóvenes decidieron arriesgar todo y alquilaron una vivienda en el sector El Samán en El Calvario de este mismo poblado, pero solo compartieron un mes juntos, ya que Willderbhe del Valle se percató que su enamorado andaba en malos pasos y decidió terminar con él. El hombre nunca aceptó que lo dejaran e insistía en salvar el romance pidiéndole a su compañera irse a vivir a la parroquia La Vega en Caracas, pero la decisión de la muchacha fue firme y regresó a su hogar materno.
Con el apoyo de sus hermanos emprendió un nuevo camino. Jonathan, con quien mejor se la llevaba, apostó nuevamente por ella y juntos comenzaron a vender diversas cosas, para sobrellevar los gastos de la familia.
Las amenazas…
Piñango no se dio por vencido y comenzó a perseguir a Willderbhe del Valle. Luego, le enviaba mensajes de textos con amenazas. Uno de los escritos lo recibió la tarde del martes. Decía: “goza, que después gozo yo”, por lo que la víctima le mostró el SMS a su progenitora, con quien vivía, junto a su niño.
Al parecer, ese día Piñango, quien presuntamente andaba con otro sujeto, estuvo asechando varias veces a la joven y esperó que la madre de ésta saliera del apartamento a visitar a un tío para ingresar a la fuerza. Esperó que un vecino abriera la puerta principal del edificio, llegó hasta el primer piso, forzó la reja del pasillo y entró bruscamente al inmueble, sorprendiendo a Willderbhe del Valle, a quien gritó, golpeó y apuñaló. Tras cometer la agresión, el hombre intentó salir del lugar, pero la puerta del edificio estaba cerrada, por lo que decidió regresar al apartamento y encontró a su ex mujer pidiendo auxilio a su vecina Milagro, pero murió en la sala de la vivienda de ésta. En ese momento, el individuo se propinó una puñalada en el pecho. Alegó a la policía que había sido atacado por su ex mujer.
Con amplio prontuario
Jhoan Alberto Piñango Bárcenas (25) está señalado de ser integrante de una banda delictiva que opera en San Pablo. Además, el sujeto está bajo presentación en los tribunales del Tuy, por los delitos de posesión de droga y robo. “Él, se quería ir a Caracas porque en Ocumare lo buscaban sus enemigos y el Cicpc, por diversos delitos”, dijo un pariente de la infortunada mujer.
Piñango Bárcenas quedó recluido en el hospital de Ocumare a la orden del Cicpc y del Ministerio Público.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_