Dos presuntos delincuentes murieron al enfrentarse con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, en medio de una situación de rehenes que se registró este miércoles en una residencia, en la avenida Victoria.
Todo comenzó a las 6:00 de la tarde cuando un comerciante de origen italiano, salía del edificio Cimarosa, en su vehículo y se encontró con un conocido, ex compañero de clases de su hijo quien lo abordo indicándole que necesitaba subir para conversar con el adolescente.
De acuerdo a los vecinos, por conocerlo, el hombre estacionó su carro afuera y se bajó para abrirle la reja, pero en eso fue sometido por dos antisociales más que lo llevaron al apartamento en el piso 4, bajo amenaza de muerte.
Los asaltantes amarraron a la esposa de la víctima y a su hijo de aproximadamente 16 años, mientras procedían a apoderar de objetos de valor en el inmueble. Sin embargo, vecinos que observaron el extraño encuentro en la entrada, llamaron a la policía.
En el lugar se produjo una situaciones de rehenes, cuando al verse acorralados los antisociales amenazaron con ultimar a las víctimas. Comisiones de la PNB, tomaron el lugar con el apoyo Conas, Cicpc y GNB, pero finalmente los sujetos intentaron huir enfrentrandose a tiros.
El primero fallecido cayó en la misma avenida Victoria, mientras que el segundo que se lanzó por una ventana hacia la parte posterior del edificio, fue abatido en la calle Panamá de Las Acasias.
Este último fue identificado como Christopher Antonio Blanco Paz. El otro no portaba documentos.
Se conoció que el detenido es un menor de edad que sirvió de señuelo para someter a las víctimas.
En el sitio las autoridades colectaron una pistola Pietro Beretta y una Smith and Wesson que presuntamente portaban los sujetos.
AA