Los daños en equipos y pérdidas de mercancías ocasionados por la inestabilidad del suministro eléctrico no son resarcidos
Cansados de los constantes apagones comerciantes de la calle 10 Ricaurte, Av. Bolívar y calle 11 José Ramón Figuera de Charallave, hicieron un llamado de atención al gerente de la oficina comercial de Corpoelec, Ángel Rodríguez, con la finalidad de obtener solución ante las frecuentes interrupciones del servicio eléctrico, lo cual les genera cuantiosas pérdidas.
Douglas Abreu, en representación de los comerciantes, en una nota de prensa, indicó que existe sobrecarga en las redes eléctricas que distribuyen la energía a los sectores antes mencionados. “A diario se colapsan las redes dejando sin servicio hasta por cuatro horas esta importante zona comercial, este problema se viene presentando desde el año 2009, realizamos asambleas y reuniones con los representantes de Corpoelec, logrando que colocaran transformadores de mayor capacidad, sin embargo, al permitirse nuevas conexiones, algunas ilegales, ha ocurrido el resurgimiento del problema perjudicando a todos los comerciantes cuyas mermas son inmensas”, apuntó.
En el comunicado señaló que como usuarios que están al día con la estatal eléctrica tienen derecho de obtener el suministro de energía eléctrica de forma oportuna y de calidad, tal como lo indica el artículo 34 de la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico.
“Los daños en equipos y pérdidas de mercancías ocasionados por la inestabilidad del suministro eléctrico no son resarcidos, ya que no se cumple con el artículo 52 del reglamento vigente, siendo casi nula la información por parte de Corpoelec para poder ejercer nuestro derecho a la defensa y a la protección de nuestros bienes a pesar de un acuerdo suscrito en la Defensoría del Pueblo”, dijo.
Abreu también denunció que a los comerciantes se les pretende obligar a adquirir transformadores adicionales como una medida para solventar el problema. “Eso nos parece un tanto irregular y violatorio de los procedimientos establecidos en el articulo 23 de la Ley del Servicio Eléctrico, a la fecha no hemos tenido respuesta, hemos solicitado que se realice una inspección inmediata en la zona, para determinar a través de un informe la causa del problema y lograr una solución permanente, pero aún no se ha obtenido respuesta”, finalizó el vocero de los comerciantes.
MIP-TUY Agencia