El antesalista venezolano retornó a la acción con los Medias Rojas de Boston luego de casi un año parado por lesión
Los Medias Rojas de Boston iniciaron su calendario de juegos de exhibición el jueves por la tarde con un triunfo 9-6 contra la Northeastern University, en el Jetblue Park at Fenway South de Fort Myers, Florida.
Pablo Sandoval vio acción por primera vez en partido desde el 10 abril y ligó un doble en dos turnos, mientras completaba tres lances en la antesala sin problemas.
“Todo fue como un reto, especialmente el primer día, luego de tantos meses sin jugar”, dijo Sandoval a mlb.com. “Estaba emocionado de regresar al terreno”.
El bateador ambidiestro, que se reportó a los entrenamientos en excelentes condiciones físicas, se apoderó de la segunda base deslizándose de manos, tras su batazo. Más tarde reconoció que tal vez no fue la mejor manera de terminar su carrera hacia la intermedia, luego de perderse casi la totalidad de la campaña anterior por una lesión en el labrum del hombro izquierdo, que requirió de una cirugía.
“No se suponía que lo hiciera de esa manera, pero en ese instante no piensas en eso. Es la manera como juego”, señaló.
La clave para Sandoval en 2017, no solo será mantenerse en un peso adecuado o mejorar sus números ofensivos, sino demostrar que puede estar saludable para reclamar su rol de regular en la tercera base.
“Ha pasado casi un año desde su último partido y manejó tres batazos (a sus manos) de manera limpia”, destacó el manager, John Farrell. “Fue bueno ver el swing que hizo para conectar un doble por la raya del jardín derecho.
Independientemente de quién sea el oponente, cuando se pierde todo ese tiempo y vuelves, en su caso en particular después de mucho trabajo, es bueno ver una nota positiva”.
Con solo mantener un buen ritmo en la Liga de la Toronja, Sandoval estará por encima del utility Brock Holt y el intrascendente infielder Josh Rutledge, a quienes Boston ha puesto a su lado para que compitan por la tercera base.
Andrus fuera
Elvis Andrus no estará en la alineación de los Rangers de Texas cuando el equipo inicie este sábado el calendario de la Liga del Cactus contra los Reales de Kansas City, en el Surprise Stadium.
Andrus se operó una hernia deportiva el 1º de noviembre y se esperaba, que a partir de esa fecha, en seis semanas estaría listo para iniciar actividades físicas y luego de beisbol para el momento de la apertura de los campos de entrenamientos de primavera. Pero los texanos quieren llevarlo con calma al inicio de los partidos de exhibición, de acuerdo con mlb.com.
La semana pasada, el campocorto señaló que estaba a un 80-90 de su capacidad atlética, aunque estaba tomando parte en las rutinas de las prácticas junto con el resto de sus compañeros, sin incidentes.
Andrus, de 28 años de edad, viene de batear para .302 en 2016, el promedio más alto de su carrera con Texas.
Alexánder Mendoza
LVBP