El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT) Luis Contreras, confirmó que la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) será nuevamente la sede que albergará la próxima fecha de competencia para nuestro país en la Copa Davis. “Confirmamos que repetiremos esta ciudad como sede neutral”.
Venezuela había solicitado a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) poder servir de anfitrión para la serie pautada los días 7, 8 y 9 de abril ante El Salvador y que corresponde a la segunda ronda del Grupo II de América de esta tradicional Copa, sin embargo y como ocurrió en el reciente choque frente a Bahamas, la decisión de la ITF no fue favorable.
En este sentido, nuestro país volverá a las canchas duras del Miami Doral Park Country Club con la misión de avanzar a la tercera ronda programada para el mes de septiembre (15-17) y así acercarse al Grupo I de la Zona Americana.
“Como positivo tenemos que gracias al reciente enfrentamiento ante Bahamas ya todo está montado, a los muchachos les fue bien allí y esperamos que para la nueva serie se incremente aún más el respaldo de nuestra afición y que ese factor también ayude al equipo”, agregó el dirigente.
A favor igualmente está que las dos principales raquetas nacionales como son Ricardo Rodríguez (ranking 772) y Luis David Martínez (1225) están radicados en esta metrópolis norteamericana. El equipo dirigido por Yohny Romero lo completan Jordi Muñoz Abreu (1247) y el joven de 18 años, Miguel Esté.
No obstante, en el caso de Miguel, muy posiblemente se ausentará de cara al próximo compromiso. “Sería sencillamente por razones de estudios, pero ya el capitán del equipo (Romero) junto al cuerpo técnico están haciendo las evaluaciones pertinentes”, complementó Contreras.