Vecinos de los sectores Bicentenario y 11 de Julio de San Francisco de Yare, protestaron la mañana de ayer, en la carretera nacional Yare-Santa Teresa, frente al establecimiento La Espada de Bolívar para exigir la venta de las bolsas de comida.
Delia Vega, habitante del sector Bicentenario, indicó que desde hace un mes no son atendidos, “la vocera de alimentación nos dijo que hoy (ayer) nos tocaba el despacho y de pronto nos avisaron que no iba el operativo, por lo que nos enardecimos y manifestamos”, precisó y además resaltó que entre ambos sectores hay más de 600 familias.
Al ser consultado sobre este asunto, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, indicó que a los vecinos se les vendió el suplemento alimenticio el pasado 28 de enero, pero debido al asueto de Carnaval, no los podrán atender el martes 28, por lo que les venderán los alimentos el miércoles 1º de marzo en la Base de Misiones de esa localidad, les expenderán 16 kilos de comida, por un costo de Bs. 7.500.
Por otra parte, los residentes del sector Terrazas de Salamanca, desde las 10 am hasta las 11:30 am, cerraron el acceso hacia el Terminal de Pasajeros de Cúa, en protesta para exigir la venta de las cajas de los Clap. Luego de dialogar con las autoridades locales, las personas desistieron de la manifestación, tras prometerles que serán beneficiados la próxima semana. MIP-TUY Agencia