Autoridades del municipio Plaza combatieron especulación en el Terminal de Trapichito. El costo del pasaje a las playas oscila entre los 700 a 1.100 bolívares
Choferes de las unidades de transporte de la línea La Encarnación sostuvieron una reunión el día de ayer, a fin de ajustar el precio del pasaje para las playas del litoral de Barlovento.
En el encuentro, llevado a cabo en el terminal de Trapichito, estuvieron presentes fiscales, personal de la Dirección de Transporte de Plaza y funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, a fin de estipular un monto adecuado para los usuarios de la ciudadanía guarenera.
De acuerdo a la información suministrada, el precio para Higuerote oscila entre 700 y 1.100 bolívares, mientras que para el destino de San José de Río Chico va desde 800 a 1.100.
Sin embargo, usuarios manifestaron que las unidades colectivas están trabajando a «operación morrocoy», pues tardan más de dos horas en abordar a un autobús, por lo que funcionarios de Poliplaza, conjuntamente con la dirección de Transporte Urbano de la Alcaldía Municipal, realizaron un plan de contingencia y habilitaron 15 autobuses privados para garantizar un óptimo traslado de los temporadistas.
La directiva de la línea La Encarnación indicó que, cuentan con más de 30 unidades de transporte público para el disfrute de los usuarios.
Además de ello, los transportistas esperan que en éstos Carnavales 2017 aumente la cantidad de pasajeros. Se espera que sean trasladadas más de 2 mil personas entre el lunes y martes, logrando aumentar el volumen de pasajeros el fin de semana.
Asesinaron a PNB
al salir de discoteca
en La Candelaria
El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Jhon Anderson Ramírez Vergara, adscrito a la Policía Comunal, fue asesinado a las 5:30 de la mañana de este sábado, en la esquina de Paradero Sur 23, frente al restaurante Pida Pollo de La Candelaria.
El funcionario que se encontraba de guardia, salió del servicio para ir a compartir en una discoteca de esa dirección en compañía de otros tres efectivos, todos vestidos de civil cuando a su salida, se presentó una riña con otras personas que asistieron al local.
En medio de la pelea, uno de los involucrados saco a relucir un arma de fuego con la que hirió a Ramírez que murió en el sitio y fue despojado de su arma de orgánica, una pistola Pietro Beretta. Los homicidas se dieron a la fuga.
Con este hecho se elevó a 19 la cifra extraoficial de policías ultimados este año en la Gran Caracas.
Gabriela Peña
Fotos: Cordero